HILUX

Transmisión automática

El sistema de transmisión automática de la Nueva Hilux cuenta con el siguiente esquema:


Para poder seleccionar correctamente cualquiera de las posiciones de la palanca de transmisión, es necesario que el vehículo se encuentre completamente detenido y que el pedal de freno se encuentre pisado.
De realizarse el proceso de forma correcta, el usuario no debería encontrarse con ninguna dificultad más que la dureza propia de la palanca, con la que fue configurada para moverla por ejemplo de la posición P (parking) a cualquier otra. Si el mecanismo fuera demasiado blando un usuario podría activar sin intención la tracción y dañar de esta manera algún componente de la transmisión.

 

Transmisión manual

El sistema de transmisión manual de la Nueva Hilux cuenta con el siguiente esquema en H:


Para seleccionar correctamente un número de marcha es necesario pisar el pedal de embrague hasta el fondo y mantenerlo presionado mientras se esté realizando el cambio.
Para poder activar la reversa, es necesario, además del proceso antes mencionado, desplazar la palanca de cambios hacia la extrema izquierda, de manera de vencer el mecanismo que impide seleccionar la marcha atrás por equivocación.
Si la rigidez del resorte que impide conectar la reversa por accidente fuese menor a la actual, se correría el riesgo de que los usuarios conecten dicha marcha erróneamente. De esta manera, se evitan maniobras potencialmente peligrosas que pueden dañar el vehículo o poner en riesgo a los peatones.